Expo Rescate del Árbol Nativo
Expo Mezquite

Aviso Importante

Debido a la situación de salud pública que se presenta en estos momentos en el país y en el mundo a causa de la enfermedad del COVID-19 y las restricciones de movilidad que los países han impuesto y que la incertidumbre aumenta cada día frente a la posibilidad de realizar eventos masivos durante todo el año 2021, el Comité Directivo de Arboristas México  y el Comité organizador del evento se permiten informar que la Expo Mezquite 2021, que se tenía previsto realizar del 27 al 30 de septiembre del presente año en la ciudad de Querétaro, México, , será aplazado para el año 2022  posiblemente en las mismas fechas del mes de septiembre. Todo dependerá de la situación de salud pública del país y del mundo que tengamos para el año entrante.

Lamentamos no poder realizar el evento como se planeaba, pero es imperativo seguir las recomendaciones de los organismos competentes, de modo que podamos superar esta situación.

Confiamos en que continúe su interés en participar del evento.

Cordialmente

Expo Mezquite es un proyecto basado en la región. EL objetivo es revalorizar los paisajes naturales, rescatando y promoviendo el uso tradicional del mezquite. Siendo un eje fundamental la colaboración con el sector social para la trascendencia del proyecto. 
 
Algunos derivados del Mezquite: 
  • Madera,  por su gran calidad en la elaboración de muebles.
  • Leña y carbón.
  • Artesanías,
  • Alimento básico para el ser humano
  • Uso medicinal
  • Alimentación animal

Desde la época pre-hispánica el mezquite (del náhuatl “mezquitl”) ha sido el sustento alimenticio de diferentes culturas indígenas del norte de México y del Sur de Estados Unidos.

Es un alimento nativo alto en proteína, aminoácidos, minerales y fibra dietética, además de ser naturalmente dulce y libre de gluten.

Exploremos juntos los beneficios del Mezquite, revaloremos sus propiedades beneficios nutricionales y ecológicos. 
 
Expo Mezquite abre la puerta a todo lo que desconocemos; tenemos una deuda con la biodiversidad (flora y fauna).  Por lo que deseamos sea un espacio de encuentro para descubrir toda la riqueza de los paisajes naturales y su importancia para naturalizar las ciudades.
 
 
Si deseas conocer publicaciones de los usos y propiedades del mezquite da clic aquí. 
 
No olvides visitar la publicación ¿Cómo seleccionar un Árbol para la ciudad?

 

Atrévete a poner a prueba tu paladar degustando los productos derivados del mezquite.

Conoce a los productores de la región.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Árbol adecuado, en el lugar adecuado

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *