Eventos 2020-2022

El árbol y la ciudad, mejor conocimiento mejor futuro.

En Arboristas México nos entusiasma invitarte a sumarte a la serie de eventos que estaremos realizando en Pro del Árbol Urbano. Sabemos que es ahora el momento de preparar un mundo donde el interés común sea la prioridad. Proponemos revalorar “el todo” rechazando todo tipo de despilfarro. Cada uno de nosotros fuimos, somos y seremos parte de la solución y del problema, por lo que es nuestro deber  conducirnos con valores hacia el cambio que queremos ver en el mundo; empezando por uno mismo, con valentía, perseverancia, amor y  amistad. Emprendamos está aventura juntos con solidaridad, por nosotros y los que vienen detrás, recordando lo esencial, lo trascendente.  

Te invitamos a unirte para que formes parte de los programas y eventos que estamos preparando.  Los objetivos generales son promover, difundir, capacitar y compartir la información técnica oportuna para el manejo adecuado del árbol urbano.

Será todo un privilegio contar contigo. 

[email protected]

Árboles Patrimoniales del Estado de Querétaro

El objetivo de esté programa es localizar con la ayuda de la ciudadanía aquellos árboles notables por sus beneficios ambientales, longevidad, tamaño, historia, cultura, entre otras. La finalidad es realizar con los distintos municipios y/o ayuntamientos la colaboración y legislación necesaria para brindar la protección a estos ejemplares arbóreos.

Este programa se ejecutara dentro de los 18 municipios que conforman el estado de Querétaro. Por lo que con perseverancia y optimismo en un par de años tendremos una Ruta de Árboles Patrimoniales. 

Amealco de Bonfil, Pinal de Amoles,  Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Corregidora, Ezequiel Montes, Huimilpan,  Jalpan de Serra,  Landa de Matamoros. El Marqués.  Pedro Escobedo, Peñamiller, Querétaro, San Joaquín, San Juan del Río, Tequisquiapan Y Tolimán.

Querétaro Unido en Pro del Árbol Urbano

Necesitamos embajadores para llevar este mensaje de protección del Árbol Urbano y Periurbano en cada rincón de los 18 Municipios del estado de Querétaro. Sí te interesa formar parte de esté noble programa contáctanos en el correo [email protected] y  te enviaremos toda la información de como puedes participar.  Juntos somos invencibles!

Expo Mezquite

Expo Mezquite es un llamado a recuperar nuestra cultura revalorando los usos y costumbres. Es necesario cambiar nuestra manera de mirar nuestros paisajes naturales y dignificarlos. 

La Expo Mezquite tendría que ser una expo revolucionaria donde los ciudadanos puedan degustar y vivir la experiencia de la dignificación de nuestras riquezas. Sin embargo esté año la celebraremos de manera virtual y aunque reconocemos que la experiencia vivencial es mucho mejor, no queremos dejar pasar la oportunidad para generar los cimientos de lo que esperamos se convierta en una bonita tradición. 

Sí deseas participar en esté evento y ser parte del staff o sí eres expositor de derivados del mezquite ponte en contacto con nosotros al correo electrónico [email protected], con gusto te atenderemos y nos encantara que seas parte de esta aventura. 

Foro Internacional Árbol Urbano

Comparte con nosotros esté foro virtual  y conoce las opiniones de los principales referentes nacionales e internacionales sobre el árbol urbano.  

Sí deseas participar en esté foro, deseas ser parte del staff o deseas participar como patrocinador ponte en contacto con nosotros al correo electrónico [email protected], con gusto te atenderemos y nos encantara que seas parte de esta aventura. 

Día del árbol

Tomemos en nuestras manos acciones en Pro de los árboles urbanos, no importa en que lugar te encuentres todos podemos participar. Sí te interesa ser parte de esté movimiento comunícate al correo [email protected] y súmate a esta aventura!