Bienvenidos

Bienvenidos a Arboristas México

En Arboristas de México nos sentimos agradecidos de que nuestro propósito sea nuestra fuente de vida.

Deseamos profundamente que nuestra labor pueda nutrir a todos los interesados en mejorar las condiciones de vida del árbol urbano y con ello crear mejores condiciones de vida para todos.

Tenemos más fuerza que nunca y nos programamos para cumplir nuestras metas.

Todos somos importantes y cada día construirnos nuestra historia, con pequeñas acciones que impactan en la vida de todos, es otras palabras, todas las acciones importan y en ellas radica la fuerza transformadora de realidades y por eso es maravillosa tu participación.

Para construir es relevante conocer la información técnica, pero también tener sed por abonar al conocimiento regional, através de recuperar el conocimiento ancestral, los usos y costumbres, sin dejar de mirar el todo y como se relaciona.

El Árbol Urbano nos apasiona ya que tiene todos los elementos para generar cambios profundos. Al atender las necesidades del Árbol Urbano, atenderemos diversas necesidades en temas como: agua, aire, suelo, residuos, seguridad, salud, equidad, cambio climático, biodiversidad y desarrollo sostenible.

Forma parte de este grupo de apasionados por el Árbol Urbano. Creemos que, a mejor conocimiento, mejor futuro.

 

Larga Vida a tús Árboles

Próximamente Campaña: “Larga vida a tus Árboles” Objetivo: ProMover el Conocimiento  Temática: Problemas comunes que los Árboles Urbanos enfrentan dentro de la ciudad.  Inscripciones AQUÍ

Read More »

Paraguay

Conocer para mejorar   “Democratizando el conocimiento” Abrazamos con cariño los esfuerzos realizados por cada uno de los participes en esté movimiento en PRO del Árbol

Read More »

Árboles Cósmicos

La página 1 del Códice Fejérváry-Mayer.

Observar las figuras de los 4 árboles cósmicos dispuestos en el diseño cruciforme de la lámina, así como algunos de los elementos asociados: dioses, aves, colores y los 4 rumbos del universo a los que apuntan estos árboles.

La imagen central de la página, símbolo del ombligo del universo, corresponde a Xiuhtecuhtli, dios del fuego y del tiempo, en un espacio cuadrangular.

Read More »